Comunicado 12: La Comisión de Filmaciones de la CDMX y la Asociación de Colonos de Santa Fe inician colaboración

Publicado el 07 Julio 2017
foto.jpg

Con la intención de regular las producciones audiovisuales en Santa Fe, la Comisión de Filmaciones de la CDMX e integrantes de la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe A.C., se reunieron este jueves 6 de julio. Esto, debido al gran número de producciones audiovisuales que actualmente escogen Santa Fe como locación, lo que la ubica como zona de alto impacto, aunado a las complicaciones que derivan de obras públicas como la construcción del Tren Interurbano, el parque público La mexicana, varios edificios, comercios y obras de drenaje, que ya complican la movilidad.

Estuvieron presentes por parte de la Asociación: la Presidenta, Itziar De Luisa, y el Director general Luis Javier Aguilar. Y Por parte de la Comisión de Filmaciones: Mauricio Aguinaco, Director General, Diana Álvarez, Subdirectora de Permisos y Óscar Gonzáles, Jefe de Unidad Departamental de Operación de Filmaciones.

Los principales acuerdos de la reunión son los siguientes:

  • La Comisión recomienda a las producciones audiovisuales contar con la aprobación de los comités y anexarla a su permiso o aviso.
  • La Asociación solicita que las producciones le hagan llegar un documento que contenga un resumen de las actividades que llevarán a cabo y un mapa donde se ubicar´á la producción, con base en el que hará recomendaciones para reducir el impacto.
  • La producciones podrán presentar el proyecto entre semana en horario de oficina y se podrán reunir con la Asociación los viernes a partir de las 9:00 horas.
  • La Asociación podrá hacer recomendaciones a las producciones acerca de los lugares de estacionamiento, horarios de filmación y afectaciones a las vías de tránsito
  • La Asociación informará a los vecinos, de las producciones que se llevarán a cabo.
  • La Comisión supervisará que las producciones cuenten con mantas visibles que informen que se está llevando a cabo una filmación
  • En relación a las donaciones, la Comisión de Filmaciones no intervendrá y solamente informará a las producciones de las necesidades de la colonia, que le hagan saber la Asociación.

Con estos acuerdos, se buscará crear una experiencia de trabajo entre la Comisión y la Asociación que permita establecer criterios para todas las producciones que se ubiquen en Santa Fe y que sirva como modelo para hacerlo extensivo a toda la delegación. En este sentido la Comisión buscará reunirse próximamente con autoridades delegacionales en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.