Comunicado 17: Encuentro entre la Comisión de Filmaciones y producciones de Teleset

Publicado el 28 Julio 2017
aa.png

La productora con disposición al trabajo conjunto

La Comisión de Filmaciones y Teleset, sostuvieron una reunión este 19 de julio en las instalaciones de la empresa de producción televisiva, para hablar de las recomendaciones que orientan la emisión de Permisos de filmación, además de conocer las dudas y necesidades de los próximos rodajes.

De Teleset estuvieron presentes: Ximena Cantuarias, Directora General de Producción, la Representante Legal, Andrea Marulanda, y los productores ejecutivos de las series La Bandida, Tres Milagros y Atrapada.

Por parte de la Comisión asistieron Mauricio Aguinaco, Director General, Diana Álvarez, Subdirectora de Permisos, Óscar González, Jefe de Unidad del Departamento de Operaciones y Guillermo Becerril, del área de promoción.

Ximena Cantuarias, agradeció el acercamiento de la Comisión con la empresa e informó que los proyectos de Teleset, son filmados casi en su totalidad en locaciones, y este año están planeados los inicios de al menos 4 series.

La Comisión explicó algunas tareas relevantes que está llevando a cabo entre las que destacan la implementación del semáforo de impacto, el reforzamiento de las áreas de de supervisión y atención ciudadana, así como los acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública con quien se analizan todas las filmaciones en vía pública y se llevan a cabo cursos de capacitación para personal de locaciones.

Los productores plantearon a su vez, dudas sobre aspectos específicos del semáforo, acerca de la relación con los vecinos y pidieron que si hay una negativa de permiso, se haga con tiempo suficiente para que las producciones busquen otras opciones.

La Comisión comunicó que analizará cada caso de filmación y brindará apoyo en las gestiones, pero que es difícil otorgar un Permiso Urgente, si se trata de una filmación de alto impacto.

Además se comentó que, son las propias locaciones las que tienen que trabajar con los vecinos y garantizar condiciones a las productoras.

Al final de la reunión, ambas partes coincidieron en los siguientes puntos:

  • La Comisión brindará apoyo a Teleset con la gestión interinstitucional, en específico con la Secretaría de Seguridad Pública para solucionar las necesidades de las filmaciones de alto impacto.

  • la Comisión de Filmaciones, ayudará a las producciones a contactarse con los Comités Ciudadanos e incentivará la relación entre vecinos y dueños de locaciones principalmente en las zonas de alto impacto.