Comunicado 21: Consejo a Productores

Publicado el 22 Agosto 2017
c20.png
  • Solo para interesados en la correcta solicitud de Aviso o Permiso
  • Si la información de tu producción está mal capturada puede retrasar el trámite
  • Revisa con cuidado cuando llenes tus formatos

Descripción adecuada de proyecto

Todos tenemos una visión distinta del mundo, comprendemos de manera diferente e interpretamos y damos significado a la realidad de acuerdo con la experiencia personal, nivel cultural y educativo, por lo que es importante comunicarse de manera clara y precisa para evitar confusiones y facilitar el trabajo en equipo. Para el caso de productores se recomienda poner especial atención cuando se trata del llenado de formatos que de hacerse de manera imprecisa solo genera el retraso en la gestión de los trámites.

Consideraciones especiales

Para la Comisión de Filmaciones es necesaria la descripción de la escena, de efectos y requerimientos especiales, así como de las actividades a realizar en la vía pública y/o bienes de uso, ésta debe de hacerse en los formatos de aviso o permiso con la finalidad de realizar una buena coordinación entre las entidades de la CDMX, la Comisión de Filmaciones y las producciones.

Ejemplos de utilidad

Te planteamos los siguientes ejemplos que pueden ser usados por producciones de películas, series, telenovelas y agencias de publicidad.

EJEMPLO 1.

SEC. 109. EXT. NOCHE. CALLES COLONIA DOCTORES. CRUCERO. (1975)

Julia (mujer policía) conduce una patrulla a toda velocidad persiguiendo a Genaro, un ladrón, que conduce un automóvil (verde olivo con placas 999 GGU). Al pasar por un crucero él pierde el control del auto y se estrella contra un árbol que se encuentra frente a una casa abandonada. El auto explota. Julia observa la escena desde su patrulla.

Fig. 1.- Fragmento de formato de aviso y/o permiso. Se sugiere la siguiente descripción y se recuerda que es un ejemplo y que cada producción es un caso específico

Fig. 2.- Fragmento de formato de aviso y/o permiso. Se sugiere la siguiente descripción y se recuerda que es un ejemplo y que cada producción es un caso específico

Fig. 3.- Formato de Aviso y Permiso. Se sugiere la siguiente descripción y se recuerda que es un ejemplo y que cada producción es un caso específico

EJEMPLO 2.

En el caso de que no se cuente con un guion y se use el storyboard, es vital para una descripción adecuada la correcta lectura e interpretación de este storyboard

L.S – dolly back a Top Shot de -Pablo corriendo por la calle quien toma una botella de AGUAMIX-de un camión de bebidas-

Fig. 4.- Fragmento de formato de aviso y/o permiso. Se sugiere la siguiente descripción y se recuerda que es un ejemplo y que cada producción es un caso específico

Fig. 5.- Fragmento de formato de aviso y/o permiso. Se sugiere la siguiente descripción y se recuerda que es un ejemplo y que cada producción es un caso específico

Fig. 6.- Fragmento de formato de aviso y/o permiso. Se sugiere la siguiente descripción y se recuerda que es un ejemplo y que cada producción es un caso específico

*En el caso de Running shots especificar si todo el equipo va dentro del auto en caso contrario, describir con cúal equipo se hará la escena.

IMPORTANTE:

Recuerda que es indispensable contar con la póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros para actividad fílmica, vigente y cotejada por el área jurídica de la Comisión. Nuestras sugerencias tienen la finalidad de proporcionar un mejor servicio.

Todas los ejemplos son sugerencias, en el entendido de que cada producción es un caso específico.

Para cualquier duda te invitamos a comunicarte a la Dirección de Promoción y Locaciones donde te podemos apoyar y orientar para realizar tu producción.

Teléfono: 17193012 ext. 2076 y 2081.