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Comunicado 24: Protección vial y seguridad en las filmaciones, temas prioritarios para producciones de alto impacto

Publicado el 11 Septiembre 2017
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Para filmaciones de alto impacto, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México sugiere a las producciones diseñar un operativo de protección vial al solicitar permisos ante la Comisión. Una opción es contratar los servicios de la Policía Auxiliar.

Características de filmaciones de alto impacto:

  • Tienen como locación vías de tránsito vehicular primarias.
  • Se ubican en colonias y espacios de alto impacto.
  • Incluyen cierre de vías de tránsito vehicular primarias o secundarias de manera total,intermitente o parcial.
  • Incluyen Running shots en vías de tránsito vehicular primarias y secundarias con lowboy y cámara car similares.
  • Incluyen Running shots con efectos especiales como choques, volcaduras.
  • Utilizan efectos especiales como salvas, estopines, persecuciones, explosiones, lluvia y humo.
  • Incluyen acciones que puedan ocasionar desplazamiento de elementos de la SSP como filmar escenas de robos, incendios, secuestros con uso de armas de utilería y presencia de uniformados.
  • Se encuentra ubicadas en la zona del Centro Histórico, en inmuebles o explanadas delegacionales y edificios del Gobierno de la Ciudad.
  • Necesitan modificar la infraestructura urbana como el retiro de postes de luz, bolardos, botes de basura, estaciones de bicicletas, cebras y señalamientos peatonales.
  • Requieren el cierre de áreas en inmuebles públicos, incluidos el metro, metrobus, reclusorios, bosques, panteones, hospitales, escuelas y parques restringidos.
  • Necesitan de servicios públicos urbanos como poda de árboles, apagado y encendido de fuentes y alumbrado público.

Para la contratación de la Policía auxiliar se requiere la siguiente documentación:

  • Carta solicitud en papel membretado dirigida a Lic. Néstor Francisco Hernández Paz Director de la Región 1 de la Policía Auxiliar de la CDMX.
  • Acta constitutiva de la empresa
  • Poder Notarial de quien firma el contrato
  • Identificación Oficial de quien firma el contrato IFE, INE o Pasaporte
  • Comprobante de domicilio fiscal (Reciente)
  • Comprobante de domicilio de la empresa (Reciente)
  • R.F.C. de la Compañía
  • Croquis de localización de la locación
  • Los permisos correspondientes en el caso de cierre de vialidades

Los datos de contacto en Policía auxiliar son:

SUBINSPECTOR JOSÉ MARIO LUNA PÉREZ  COMANDANTE REGIÓN I

Cel. 04455 75057363 Nextel. 69682707 Correo Electrónico: mario.luna.region1@hotmail.com

Se recomienda hacer el trámite con anticipación. Para un mejor diseño de tu operativo de seguridad vial, te recomendamos leer los siguientes documentos: