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Es el trámite gratuito que se presenta ante la Comisión de Filmaciones para realizar filmaciones en los bienes de uso común en la CDMX (plazas, explanadas, jardines, aceras, pasajes, andadores, camellones y portales, así como los mercados, los hospitales y los panteones), o en la vía pública siempre que no impidan total o parcialmente las vías primarias y secundarias de tránsito vehicular. Los avisos deben presentarse en un plazo mínimo de 12 horas en día hábil, antes de la filmación.

La presentación de un aviso no exime a los productores de instrumentar las medidas de seguridad necesarias para realizar la filmación autorizada y, en su caso, preservar el estado que guardan los bienes de uso común utilizados en ella.





Trámite de Aviso de Filmación


Trámite de Modificación del Aviso de Filmación


Contacto para la gestión de avisos:
Tel.: 1719 3000     Ext.: 2074
avisos_cfilma@cdmx.gob.mx

Es el trámite que se realiza ante la Comisión de Filmaciones cuando una filmación se realiza en la vía pública, o cuando los vehículos de la producción impidan la circulación parcial o total del tránsito vehicular o se estacionen en lugares con restricciones específicas.

Los permisos deben solicitarse con 3 días hábiles de anticipación o 24 horas, en día hábil, en caso de permisos urgentes; y cubrirse los derechos correspondientes

Es decir:



Prórroga de permiso

Es el trámite que se realiza ante la Comisión de Filmaciones cuando las condiciones establecidas en el Permiso y las causas justifiquen la prórroga, se aplicará únicamente para la obra audiovisual contemplada en el Permiso objeto de la misma. Esta prórroga genera un pago de derechos. 

Modificación de permiso

Es el trámite que se realiza ante la Comisión de Filmaciones cuando se solicitan cambios en las condiciones en el Permiso obtenido con relación a la vigencia, ubicación, medidas de seguridad, número de vehículos.

Para determinar la procedencia de la solicitud, la Comisión analizará, que de existir filmaciones cercanas o en la misma locación, sea viable la filmación solicitada; que no implique limitaciones al tránsito vehicular de la zona. Esta modificación genera un pago de derechos.

Permiso urgente

Los interesados podrán solicitar a la Comisión la autorización de permisos urgentes para realizar filmaciones en vías de tránsito vehicular que se encuentren bajo la jurisdicción de las autoridades de la CDMX, en un plazo no mayor de 24 horas en día hábil anteriores a la filmación. Este permiso genera un pago de derechos.









De los Derechos por Filmar en el Centro Histórico

El pago de los derechos aumentará en cincuenta por ciento, cuando la filmación solicitada se lleve a cabo en el perímetro vial conformado por Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y su continuación San Pablo, Anillo de Circunvalación y su continuación Vidal Alcocer, Peña y Peña y su continuación Apartado y República de Perú; así como en el perímetro vial constituido por Avenida Hidalgo, Doctor Mora, Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.


Contacto para la gestión de permisos:
Tel.: 1719 3000    Ext.: 2072

permisos_cfilma@cdmx.gob.mx